Antony Restó Bar en El Cóndor, abrió sus puertas a la propuesta de Kiyro Sabores y cultura del Japón, organizadores de la edición en Viedma de la Gastro Japo Food Week, el evento gastronómico, desarrollado a nivel nacional en la semana del 25 de agosto al 1 de septiembre, en donde más de 60 emprendimientos dedicados a la gastronomía japonesa acercan sus propuesta culinarias, tradicionales del país oriental, a la comunidad en general de manera más accesible.

El evento tendrá inicio en su lanzamiento oficial para familias Nikkei (japoneses residentes en la Comarca), autoridades municipales, provinciales y medios de comunicación; el mismo se hará en el Catamarán de forma privada, pero, transmitiéndolo por streaming para todos, y servirá, también, para la visivilización de nuestro río en el resto del país.

Esta primer edición local, será acotada en su propuesta y duración, pero intenta sentar precedente para que el año que viene se pueda desarrollar de manera más extensa, diversa y masiva. Además la metodología se adapta a los protocolos vigentes por el distanciamiento para la prevención de contagios por el Covid-19.

La Food Week comenzará la tarde del mismo miércoles con la entrega de los pedidos anticipados de forma Omakase (Confianza en el Chef, que propone el menú) y posteriormente, con turno previo, se permitirá el ingreso a comer en formato Street Food (Comida Callejera), donde también se encontrará con su gazebo, la invitada Midori Graham, propietaria de Amo mi Matcha y Matchá Point en Buenos Aires.

Así mismo se prevé l dictado del taller «Una tasa de té y un dulce japonés» por parte de Midori, en el Centro Cultural el sábado y el domingo.

Y por último, el cierre del evento, sería en el Cóndor, con un limitado número de comensales que tendrán la posibilidad de comer en el lugar y apreciar parte de la cultura japonesa, junto a la propuesta gastronómica del Mismo Restaurante Antony. Esto sin dudas tiene el condimento de integrar al Balneario en la repercusión mediática que tendrá el evento a nivel nacional.
Otro de los atractivos de la Food Week será que el sábado en Viedma y el domingo en El Cóndor, se podrá disfrutar de un Kamishibai (narración de cuentos con dibujos móviles representados en una caja), tradicional del Japón de pos guerra.

Las actividades previstas de forma presencial en Viedma, se desarrollarán en la planta Almería, sobre calle Las Heras, pero solo se podrá acceder previa comunicación telefónica para realizar los pedidos previos, o sacando turno al 2920386280-

Nota: En la foto Romina y Kiichi Compartiendo saberes con los cocineros del comedor popular Asociación Barrios, este sábado pasado 100 familias comieron con algo de sabor japonés.