La Mesa Directiva de la Federación de Mutuales Rionegrinas analizó la situación de las Asociaciones Mutuales, en particular, de la Mutual Vivir Para el Discapacitado y la Asociación Mutual Personal Ex Banco de la Provincia de Rio Negro, ambas atraviesan una situación económica acuciante que ponen en riesgo la prestación de los servicios y el pago de salarios de sus trabajadores en tiempo y forma.
La pandemia y su consecuente cuarentena impactaron negativamente sobre muchas organizaciones y las Mutuales no fueron la excepción. Sumado a las cuestiones específicas de cada entidad, hoy la situación difícil que afrontan nos pone ante el desafío de actuar solidaria y colectivamente más que nunca como movimiento.
Es así que hemos ratificado el acompañamiento y el compromiso de visibilizar la situación ante los Organismos competentes a nivel provincial y nacional aportando ideas para la búsqueda de posibles soluciones. El mutualismo en general sufre un duro proceso inflacionario que a la hora de brindar servicios influye negativamente, sumado a ello, la vigencia de un Convenio Colectivo laboral muy difícil de afrontar con la cuota societaria como único recurso genuino que tienen nuestras entidades.

