En las últimas horas, la secretaria general de UDOCBA y referente de la CGT Regional Bahía Blanca Betina Páez, se reunió con el Intendente del Partido de Patagones, Ricardo Marino.
«En el encuentro se abordó una de las cuestiones mas importantes de las que se vienen trabajando desde la regional CGT Bahía Blanca que tiene que ver por la posibilidad de generar lotes sociales para quienes estén nucleados en la Confederación General del Trabajo. En base a esto, el Intendente se comprometió a comenzar con la subdivisión de la parcela cercana al plan de viviendas de la policía, dijo Betina Páez».
Páez manifestó que «la situación de quienes tienen terrenos y que por diferentes situaciones no lograron avanzar en la construcción, se realizará un relevamiento y se analizará la situación de cada caso».
«Debemos continuar con la reactivación del Consejo de Hábitat, uno de los temas de agenda en común, por lo que se prevé un encuentro para la semana próxima con funcionarios ligados a esa cartera».
«Otro de los temas conversados fue sobre el presupuesto del Fondo Educativo que ingresa por goteo diario, pero sin definiciones de montos reales para este 2024. Páez también realizó el pedido específico de comenzar a trabajar en las escrituraciones de los terrenos otorgados, cuestión que ya tuvo avances en el plano provincial y el Distrito de Patagones figura en agenda para futuros trabajos de escribanía en aquellos lugares donde los adjudicatarios estén en condiciones de hacerlo bajo el programa «Un lote una vivienda» que se resolvería en el transcurso del mes de mayo, manifestó la referente sindical».
«Fue una reunión muy positiva y vamos a seguir trabajando»en conjunto de forma mancomunada, expresó Betina Páez al finalizar el encuentro con el intendente Ricardo Marino».

