Esto publicó el Intendente del Gobierno de Viedma Pedro Pesatti en sus redes sociales respecto de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández. Además, adelantó que esta tarde se reúnen las y los Intendente de la provincia con el gobierno provincial para consensuar medidas.

El Presidente de la Nación fue elocuente. El ritmo de los contagios en las regiones más densamente pobladas, como la Capital Federal y el conurbano bonaerense, no dejan lugar a dudas. El crecimiento de casos en nuestra realidad inmediata, tampoco.

Este jueves, por la tarde, tendremos un encuentro virtual con el Gobierno de Río Negro y los Intendentes e Intendentas para analizar las distintas realidades de cada una de las jurisdicciones y consensuar acciones en común.

Es nuestra voluntad, y la voluntad del gobierno que lidero, comprometer toda las energías del estado municipal para sostener en funcionamiento la mayor cantidad de actividades económicas y el trabajo de los miles y miles de viedmenses que no tienen una fuente de ingreso asegurada si no es por su esfuerzo cotidiano, de cada día. Pero, para que todo ello podamos garantizarlo, no basta la sola voluntad del gobierno.

Necesitamos el acompañamiento de todos los vecinos, sin distinción de edades, para que cesen aquellas actividades que favorecen la propagación de la pandemia.

Todos sabemos qué actividades y conductas individuales aceleran los contagios.

Sabemos que esas conductas ponen fuertes condicionamientos al funcionamiento de las actividades más vitales porque si la enfermedad se propaga y se descontrola no habrá posibilidad alguna de sostener un nivel de actividad laboral, comercial y económico como todos queremos.

Me refiero a las actividades que podemos dejar para más adelante, las que podemos suspender sin afectar el sustento de nadie. Las que no nos perjudican si no las hacemos ahora, pero que, paradójicamente, si las hacemos, pueden comprometer la vida misma de una persona.

También de un ser querido… Los ejemplos abundan. Mañana me comunicaré nuevamente con ustedes. Los abrazo con toda la fuerza de mi corazón!