En medio de días agitados en materia de hechos de inseguridad, el barrio Ceferino no fue la excepción.

Ante el pedido de muchos vecinos y en representación de la Asociación Civil Barrios me reuní con varios funcionarios públicos relacionados directamente con la prevención y lucha contra el delito.

En primera instancia, en horas de la mañana me reuní con Franco Consiglio, Subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, con quien dialogamos sobre la situación de los diferentes barrios de la ciudad y además de contarle sobre nuestras propuestas para los jóvenes de Viedma, hablamos de posibles intervenciones conjuntas que nos permitan abordar la complejidad y el entramado del delito y el consumo problemático.

En horas del mediodía, de manera telefónica me comunique con Osvaldo Telleria Jefe de la Policia de Rio Negro y minutos mas tarde me reuní con el Subjefe de Policia Orlando Cañuqueo, con el Director de Prevención, Seguridad y Orden Público, con el responsable de la Regional I y con el comisario de la Comisaria 34 a quienes le exprese la preocupación de los vecinos y las graves y angustiantes situaciones que se vienen soportando en este barrio de la capital.

Me comentaron de la decisión tomada por esta fuerza de mayor presencia policial en horarios diurnos y del desarrollo de estrategias tomadas en función de índices de delitos de este último tiempo.

Como representante de Barrios me comprometí en transmitirle a nuestros colaboradores la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos en la tarea de contención y acompañamiento que sin duda ayudan a la tarea policial de prevenir los actos delictivos.

También es importante que ante situaciones que ameriten debemos comunicarnos al 911 que de manera anónima y gratuita nos permite alertar a las fuerzas de seguridad, bomberos y emergencias médicas en caso de que sea necesario.