En las últimas horas, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del área de Extensión Universitaria, estudiantes avanzados de las carreras de Kinesiología y Contador Público junto a referentes de Vecinos Autoconvocados y Agrupación un día más.
En la misma, se planteó la necesidad de realizar un acta acuerdo para la generación de talleres, charlas y presentaciones con el fin de lograr asistencia profesional a niños, niñas y vecinos del barrio Guido.
En este sentido, Georgina Herrera titular del departamento de Proyectos de Extensión, comentó que la UNRN tiene como requisito para el egreso de los profesionales, la realización de trabajo social. En este marco, mencionó que las carreras con las que se podría comenzar a trabajar de manera inmediata son las de kinesiología y Contador Público.
Por tal razón, Jonathan «Luchi» Belmar, dió detalles de que ya se realizaron las reuniones pertinentes con las instituciones que cedieron un espacio para que se puedan desarrollar estás actividades como son la «La Casita de Nehuen” y la “Escuela de Judo”, lugares aptos para que los vecinos puedan contar lo antes posible con este beneficio.
Los estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público, comentaron que se va a estar realizando asesoría contable a los vecinos sobre dos puntos claves, MONOTRIBUTO Y MONOTRIBUTO SOCIAL.
En el caso de Kinesiología, la idea es trabajar con niños y niñas de 8 a 11 años para generar introducción a la actividad física y conciencia corporal, con el objetivo de evitar posible futuras lesiones.
Para finalizar, se acordó en la reunión continuar desplegando lazos conel barrio, ya que cuentan con las carreras de Agronomía, para realizar embellecimiento de espacios verdes del barrio y Nutrición, para crear un menú adecuado a la asistencia que realiza el Merendero “Un Día Más”.

