Dialogamos con Hugo Salvo Presidente de la Cooperativa local CotraViLi en referencia a cómo vienen desarrollando sus actividades en este inicio del año 2021 y, sus expectativas para este año desde la cooperativa.

Comenzando, Hugo Salvo dijo que “para este año, en relación con el año anterior -2020- es muy complicado mas que nada, por esta pandemia del covid-19 que complica la economía por la inflación que no para de aumentar, nos está dificultando a todos”.

“Lo importante es que estamos pudiendo trabajar al 100%, con todos los servicios que prestamos donde por este motivo nos mantiene tranquilos pero, estamos preocupados cuidándonos mucho con los protocolos que hay que tener para este tipo de cuestiones, hasta ahora venimos bien, sostuvo”.

Sobre los inicios en la cooperativa en nuestra ciudad, el Presidente de CotraViLi manifestó que “nosotros venimos con la cooperativa -donde arrancamos sin saber nada de que era el cooperativismo- hace 24, casi 25 años que vamos a cumplir próximamente donde, en los inicios fue un desafío lindo, pasamos momentos difíciles, las pasamos todas y ahora, que estamos -medianamente- en un buen momento hemos podido adquirir equipamiento y, lo que nos halaga es poder mantener la planta de cien familias asociadas, eso es lo que mas nos desafía a seguir trabajando”.

En base a las tareas que mantiene la cooperativa en la actualidad, Salvo dijo que “lo mas importante que hacemos en Viedma tiene que ver con el barrido de calles y la recolección de residuos en Viedma, Balneario El Cóndor y el Camino de la Costa como los contratos mas importantes que tenemos para poder mantener a nuestra cooperativa en funcionamiento”.

En base a lo que espera en este año 2021, Salvo afirmó que “creo que no va a ser un buen año para nadie por este tema de la pandemia y de la economía, vamos a tratar de mantenernos con lo que venimos haciendo donde, lo más importante es seguir manteniendo la planta laboral, finalizó”.