Bloque Salud y Belleza: Por Ivi Franco de Tirsa de Franco.
MASAJES RELAJANTES Y DESCONTRACTURANTES
Volvimos en este 2021 con nuevos artículos de belleza para toda la comunidad de inforviedma, hoy le traemos un artículo especial para realizarte un buen SPA de manos y de pies con masajes al estilo profesional.
Los masajes en manos y en pies en esta época de cambio estival son importantes debido a que en el verano el calzado es más relajado y ahora ya debemos adaptarnos a los oufit de oficina en donde el calzado es más apretado y formal, además de que nuestras manos comienzan en actividad continua y estarán a la vista de todos.
El protocolo que les comparto hoy es el que usamos en el gabinete, adaptado para que tú lo hagas en casa.
Vamos a pulir, relajar y suavizar manos y pies.
Manos
- Preparar un bol de agua tibia con una pequeña cantidad de Sales de Baño con Extracto de Rosas y sumergir las manos durante 3 minutos. Secar con una toalla.
En el caso de tus pies debes dejarlos de 5 a 8 minutos y pueden ser sales de menta y eucaliptus.
- Para las manos realiza un pulido con la crema pulidora de rosa mosqueta y retira con esponja vegetal húmeda.
En los pies puedes usar piedra pómez.
El masaje en manos
- Efectuar un masaje específico en las manos con la Crema de Masaje de manos, o aceite de rosa mosqueta.
– Extender la crema con una fricción circular.
– Realizar masaje en la mano y antebrazo: Antebrazo: Sostener la mano y repartir el producto por el ante brazo con la palma de tu mano. Dibuja pequeños círculos mientras vas subiendo hacia el codo y al bajar de nuevo.
– Amasamiento con nudillos simple en la palma de la mano extiende completamente la mano y trabaja ahora la parte interior de la mano. Siempre con un masaje suave y en el sentido de las agujas del reloj.
– Movilización de la articulación de la muñeca flexión.
– Amasamiento pulpo-pulgar en la zona articular.
– Movilización de los dedos en flexión, extensión, rotación y tracción.
– Luego Masajear suavemente cada dedo haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Comienza por la punta de cada dedo y ve subiendo hasta llegar a la unión con el resto de la mano. Repetir la operación en cada dedo.
– Limpieza: Una vez finalizado el masaje; secar las manos y el antebrazo con una toalla húmeda y caliente.
– Para finalizar, aplicar en las manos unas gotas de suero multivitaminas, extendiendo el producto hasta su completa absorción, puede ser también una crema nutritiva.
El masaje en pies
Vas a utilizar una crema para masajes de pies, como puede ser una restauradora con eucalipto y menta o bien un aceite de caléndula.
– Antes de comenzar frota las manos entre sí para calentarlas
– Comenzamos con un movimiento de rotación de tobillos
– Presiona con los dos pulgares una línea imaginaria que va desde el talón hacia los dedos, puedes hacerlo suave con los nudillos, pasa los nudillos tres o cuatro veces por toda la planta del pie, ejerciendo cierta presión.
– Realiza un amasamiento con nudillos en la planta de los pies
– Moviliza todos los dedos en flexión, extensión, rotación y tracción.
– Con la planta de los pies más relajada, trabaja dedo por dedo, apretando y movilizando cada una de las pequeñas articulaciones.
-Con el codo flexionado, formaras círculos dejando así caer el peso para aumentar la presión y para finalizar con tus pulgares realiza un movimiento que se deslice por todo el pie repítelo tres veces.
Espero se realicen estos auto masajes ideales para quienes tenemos los pies fríos ya en otoño.
Pd: Un saludo grande para quienes leen las publicaciones que realice durante el año pasado, vamos a estar publicando más sobre estética y salud en el diario digital InforViedma. Besos Ivi Franco.

