Acompañados por cientos de vecinas y vecinos, los municipales exigen salarios dignos y rechazan el aumento miserable de la Intendenta Liliana Martín.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó por las calles de Allen junto a cientos de vecinos y vecinas que se sumaron a la movilización para manifestar su apoyo a la larga lucha que vienen llevando adelante los trabajadores municipales por salarios dignos y en rechazo al aumento del 3% otorgado de manera autoritaria por la intendenta Liliana Martín quien, lejos de buscar una solución, mantiene el conflicto por el cual el Municipio se encuentra paralizado: entre otras situaciones que esto acarrea, hace dos semanas que no hay recolección de residuos, poniendo en riesgo la salud de los propios ciudadanos.
“Agradecemos el acompañamiento porque sabemos que los vecinos y vecinas han dejado las cosas que tenían que hacer a un lado para apoyar un reclamos legítimo como el que llevamos adelante”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. La dirigente señaló asimismo que los vecinos “también manifestaron el descontento frente a la falta de solución del conflicto de la intendenta”.
Es así que una gran columna que abarcó varias cuadras cruzó la ciudad y demandó una solución al conflicto por el cual están afectados los servicios públicos, guarderías, administración, entre otros en el marco del paro que mantienen el gremio en reclamo de una oferta superadora a la inflación que destierre los salarios de hambre y pobreza que propone el Ejecutivo.

