Viedma, 6 de Abril de 2021

“Irrumpir por la fuerza en un edificio público siempre esta mal. La violencia nunca puede ser el camino” aseguró la concejal de Juntos por el Cambio Roberta Scavo al referirse a un proyecto que presentó en los últimos días repudiendo los hechos ocurridos en el diario Rio Negro por un grupo de manifestantes de ODEL. Señaló Scavo «además la violencia de género es parte fundamental de esta historia que provocó la agresión a un medio de comunicación, situación que también nos hace reflexionar respecto a las causas que se silencian”.

“En un hecho sin precedentes, hubo agresiones físicas, amenazas y destrozos. La libertad de expresión vivió un día de tristeza, unos 50 manifestantes que responden a la organización sindical ODEL protagonizó una violenta irrupción en el edificio central del diario en la ciudad de General Roca” indicó Scavo y agregó “agredieron a empleados, amenazaron de muerte a un periodista, derribaron computadoras y realizaron destrozos y pintadas en la planta baja. Todo para evitar que se publique la noticia del avance judicial de una causa por abuso sexual que involucra al líder de la organización, Miguel Báez” detalló la concejal.

“Se trata de un hecho de enorme gravedad, un atentado cobarde y solapado que merece el enérgico repudio” expresó la concejal y agregó “es necesario que la investigación penal y sus responsables tanto materiales como intelectuales se hagan cargo de lo sucedido” expresó la concejal de Juntos por el Cambio y agregó “no debemos quedar callados y mucho menos `dejar pasar´ un hecho de semejante magnitud”.

“No podemos permitir que los cobardes nos amedrenten. Callar es ser cómplices”. “La cultura del apriete, no puede naturalizarse, la cultura del apriete no puede ser una opción” finalizó Scavo.