El proceso de modernización del Digesto de la capital provincial dio hoy un paso más: el Concejo Deliberante de Viedma y la Legislatura de Río Negro firmaron el convenio para readecuar el acceso a las normas locales. El documento establece capacitaciones para el personal municipal y la provisión del software.

El vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y la presidenta del cuerpo legislativo local, Maricel Cévoli, firmaron el convenio correspondiente.

“Trasladar a los municipios el conocimiento que tiene la Legislatura en el ordenamiento y sanción de normas nos llena de orgullo y satisfacción. La firma de este convenio es un formalismo, pero atrás hay mucha gente trabajando para un proceso clave, que es que todos los viedmenses conozcan y tengan la precisión de las normas”, explicó Palmieri.

Por otra parte, Cévoli agradeció la predisposición del Vicegobernador y el cuerpo legislativo de la Provincia “para acompañar este proceso de modernización y jerarquización. Nosotros entendemos, junto con el Intendente, que nuestra comunidad merece poder acceder a las normas que la legislan de una manera fácil, práctica y ágil”.

La iniciativa establece, por parte del Concejo Deliberante, modernizar el Digesto con personas y recursos físicos propios, mientras que la Legislatura Provincial prestará su apoyo técnico a través de capacitaciones en análisis normativo, documental, epistemológico, carga digital y actualización permanente del Digesto; y la provisión del software necesario para la realización y consulta del área.

“La colaboración de la Legislatura es clave, porque nosotros no disponemos del recurso humano ni material para llevarlo adelante y este convenio es el camino para resolver una antigua demanda que tiene el cuerpo de normas de la Municipalidad de Viedma”, concluyó Pesatti.