El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este martes de la entrega de nuevo equipamiento para la cooperativa COTRANVI, que opera en el Centro Ambiental Patagónico –GIRSU-, cuyo consorcio está integrado por Patagones, Viedma y San Javier.

Estuvieron presentes, el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del Gobierno de Viedma y Gerente General Centro Ambiental Patagónico GIRSU, Gastón Gutiérrez, el Comisionado de Fomento de Fuerte San Javier, Javier Garavaglia, el presidente del Consorcio Centro Ambiental Patagónico, Guido Bergandi, funcionarios de Viedma y Patagones, legisladores de la Provincia de Río Negro, y el presidente de la cooperativa COTRANVI, José Paredes.

El nuevo equipamiento; un camión y un autoelevador, fueron destinados por el Gobierno Nacional a la cooperativa, que actualmente opera en la Planta de Reciclaje del GIRSU.

En la ocasión, el Intendente Zara destacó “el trabajo mancomunado de los municipios” que integra el consorcio y resaltó, especialmente, “la labor de los trabajadores de la Cooperativa que lleva adelante el reciclado, tan importante”.

“Como Comarca es fundamental trabajar juntos y este ha sido uno de los proyectos más importantes en el que nos hemos involucrado; el cerrar los basurales a cielo abierto, algo que parecía una utopía hace unos años y hoy es una realidad que no solo beneficia al medio ambiente, sino que genera fuentes laborales”, enfatizó el jefe comunal.