El sindicato destacó que se cumpla con los cierres dispuestos por el gobierno nacional.

Tras el anuncio de las readecuaciones de las medidas de restricción de la circulación en Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su pleno respaldo. Muchas de ellas, como el regreso del teletrabajo en la administración pública, había sido solicitado por el sindicato semanas atrás.

ATE acuerda con que sólo se garanticen guardias mínimas en los sectores del trabajo estatal que lo requieran, lo que sin duda descomprimirá la circulación del transporte público, las personas en las calles y la concentración de personas en oficinas.

Por otro lado, ATE también se expresó a favor del retorno provisorio de las clases virtuales, una de las demandas más exigidas por los porteros de escuela y que había sido advertida por el sindicato como una necesidad semanas atrás.

En este sentido, el sindicato volvió a reclamar la vacunación urgente de todo el personal con tareas esenciales. Para ATE, los próximos días debieran servir para maximizar los recursos sanitarios y cumplir con este objetivo.