Estuvimos dialogando con Emilio Recachuck Secretario General de Soyem Viedma sobre la propuesta que se comentó desde la Cámara de Comercio en el marco de una entrevista para un medio local sobre la posibilidad de que a los estatales municipales se les pague con bonos para fomentar al consumo en comercios locales.
Al respecto, Recachuck dijo que «No tuve acceso al documento presentado por la Cámara de Comercio, solo me informe por los medios en la cuál, creo que la propuesta que realiza -la titular de la Cámara de Comercio- para que los empleados de la municipalidad de viedma recibamos bonos en concepto de salario, es algo descabellado y que solo se le puede ocurrir a alguien que atrasa y que solo le interesa el poder económico por sobre los trabajadores».
Asimismo, el Secretario General de Soyem sostuvo que «por supuesto que desde SOYEM repudiamos este tipo de manifestaciones que si se llevaran a cabo perjudicarían a los trabajadores municipales y los derechos consagrados que hemos conseguido con luchas en la calle».
Además, «que no les quede ninguna duda que no solo no lo vamos a permitir, si no que también, les haremos saber a los propios intelectuales que promocionan este tipo de acciones, nuestra total disconformidad».
Mas adelante, Emilio Recachuck hizo hincapié en el salario de los estatales donde dijo que «con el salario de los municipales no se jode, mejor que dediquen su tiempo a ver como le mejoran los salarios y la calidad de vida a las y los trabajadores de Comercio».
Para finalizar, el Secretario General de Soyem Viedma afirmó que «si quieren mejorar el consumo local, que sean más competentes con los precios y si les interesa tanto que gastemos nuestro dinero en los comercios de viedma, les propongo que nos hagan un descuento por ser empleados municipales».

