Desde el sindicato se llama a los estatales nacionales a tomarse el día en defensa de sus derechos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro de 24 horas para mañana, solo para los organismos nacionales, tras el decreto 430/25 que elimina el Día del Trabajador Estatal.

El sindicato advierte que el decreto es ilegal y llama a hacer valer los derechos conquistados y refrendos en la Constitución Nacional.

Para ATE este es otro intento cobarde en contra de los estatales y de querer disciplinar a un sindicato que no se doblega frente a un gobierno que avanza con medidas antidemocráticas y de profunda destrucción del Estado en favor de los intereses concentrados.

«Llamamos a no respetar un decreto inconstitucional, que solo es una provocación más de un gobierno que se cae a pedazos», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Por otro lado se destaca la definición del gobierno provincial y algunos municipios en mantener y seguir ratificando el día 27 de junio como asueto administrativo no laborable.

«El día del trabajador estatal no es un privilegio, es un reconocimiento a la labor constante de llevar adelante las políticas públicas para la comunidad. Cómo sindicato no vamos a dar ni un paso atrás», concluyó.