Estamos trabajando para sesionar lo antes posible; así lo requiere le necesidad de los/as viedmenses y el proceso para desarrollar el proyecto.

El concejal Pedro Bichara informó que en la comisión ampliada que se concretó el viernes presentamos las modificaciones y agregados que propusieron los distintos bloques, convencidos que el diálogo es la herramienta clave para mejorar las condiciones de vida nuestro pueblo.

Ellos habían solicitado, a la propuesta del Ejecutivo, la necesidad de sumar el anteproyecto de la creación del Distrito Sur y así lo hicimos.

Posteriormente expusieron mas observaciones; por lo con el convencimiento del diálogo, de pensar soluciones profundas y consensuadas, el lunes continuará el trabajo del que participarán miembros del Ejecutivo.

Todos los planteos que sumen al abordaje de la necesidad de la comunidad deben ser sumados, siempre que sea con ese espíritu. Es por eso que que todos/as debemos arbitrar los medios para que la concreción llegue con la inmediatez que requiere la necesidad y la esperanza de las familias viedmenses.

Hay un entendimiento de premura del tratamiento y sanción del proyecto por lo que tenemos el optimismo y la decisión de que la Sesión sea en lo inmediato, si todos aportan por el bien común los tiempos se acortan, sino nuestra definición será avanzar y no permitiremos que pase otra semana.

La esperanza debe tener la respuesta del trabajo y el respeto de quienes tenemos la responsabilidad otorgada por el voto. No hay licencia para especular con los sueños de la gente. Es necesario el consenso que ponga el eje en una vida digna para todos y todas, la tierra propia es un avance central que debemos acompañar, apoyar y propiciar. También se han expresado en ese sentido la representación de los/as Trabajadores/as, organizaciones intermedias que nuclean a vecinos y vecinas, finalizó Bichara