Así, lo confirmó en sus redes sociales el Intendente del Gobierno de Viedma Pedro Pesatti. En la publicación, dijo lo siguiente:

Hoy, la empresa que estaba realizando la obra, culminó la construcción del primer canasto de retención para los residuos que son arrastrados por los desagües pluviales de toda la ciudad.

Este canasto, que además es un prototipo sobre el que se analizará su comportamiento, está ubicado en la estación elevadora de boulevard Ayacucho, en proximidades de la playa del Barco Hundido.

SI todo funciona como esperamos, la gran mayoría de la basura que llega por los conductos hasta ese sitio será retenida y no caerá al río.

Es una obra integramente realizada y financiada por el #GobiernoDeViedma, en el marco de nuestra #AgendaVerde 🌱, y que desarrollamos junto a vecinas y ecinos, con otras instituciones nucleados en la Mesa de Mediación Ambiental junto a la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Una obra que además nos invita a #reflexionar sobre la cantidad de desperdicios que sin ninguna justificación arrojamos a la vía pública.

¡Felicitaciones a trabajadores y técnicos que llevaron a cabo este proyecto!