El Intendente Pedro Pesatti, hizo un comunicado en sus redes sociales sobre la confirmación del caso positivo en Viedma el cuál, fue informado oficialmente en el parte sanitario del Gobierno de Río Negro. Al finalizar la nota, dio detalles sobre sus impresiones en exclusiva para InforViedma.
Es positivo el caso de una persona que mantuvo contacto estrecho en el ámbito de un encuentro social en Carmen de Patagones con la paciente de COVID19 cuya situación se conoció ayer a la noche.
El personal del hospital Zatti realizó el hisopado del vecino de Viedma en orden a los contactos estrechos que fueron indicados por la paciente de Patagones, sucedidos, según la información que he recibido, el sábado pasado, en el contexto de una celebración particular.
Asimismo, los profesionales del Zatti realizaron otro hisopado a una persona con vínculo familiar con el enfermo detectado el día de hoy en nuestra ciudad, cuyos resultados se conocerán mañana.
Ambas personas han sido aisladas.
Para finalizar, el Intendente Pedro Pesatti expresó que «este caso se da por un contacto estrecho con la paciente de Carmen de Patagones, quienes se juntaron en una fiesta de varias personas, momento en que regía la prohibición de las reuniones sociales en todo el país mediante el último Decreto de Necesidad y Urgencia del poder Ejecutivo Nacional firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández el cuál finaliza el próximo 16 de Agosto, concluyó Pesatti».

