El Intendente de la ciudad Pedro Pesatti hizo un mensaje, a través de sus redes sociales respecto al aumento de casos confirmados positivos de Covid-19.

Referido a esto, este es el mensaje que publicó.

Buen día vecin@s!

Probablemente nos vamos acercando a la famosa curva y, quiera Dios -en consecuencia- que pronto podamos estar descendiendo en el número de casos.

Sin embargo, hemos visto en las últimas jornadas un aumento sostenido que ya pasó el número de cuatro mil enfermos por día.

Lo expuesto nos vuelve a exigir que redoblemos nuestro compromiso, cumpliendo las normas sanitarias porque estamos en un punto en el cual todos dependemos de todos.

El Estado, lo sabemos, no tiene manera de controlar la conducta de cada ciudadano.

No hay un policía o un inspector municipal para custodiar la conducta de cada uno de nosotros y nosotras.

Pero los ciudadanos tenemos la posibilidad de cumplir con lo que se nos pide: dos pasos de distancia entre unos y otros; uso de tapaboca; nada de reuniones sin distanciamiento; nada de encuentros o de actividades que impliquen aglomeraciones; nada de fiestas que reúnan a más de diez personas o de celebraciones que respeten ese límite pero en un ámbito que no garantiza la distancia social entre unos y otros.

Las reglas y las normas las conocemos: sabemos que debemos desinfectarnos las manos cada vez que interactuamos con objetos en el ambiente social; sabemos que el riesgo de infección es muy alto en ambientes cerrados y en encuentros prologandos que superen los quince minutos.

Comprendemos, también, la razón por la cual no podemos hacer deportes de contacto pues nos exponen a grandes riesgos de contagio, como jugar a lo que tanto nos apasiona, el fútbol.

Sabemos, además, que si volvemos a la ciudad, provenientes de un sitio donde hay circulación del virus, debemos hacer aislamiento obligatorio de catorce días. Sin excepciones.

Que no debemos mentirle al personal de los controles sanitarios cuando se nos pregunta de dónde venimos.

En definitiva, sólo se trata de aceptar las normas sanitarias que nos rigen.

Es lo único que puede protegernos de la pandemia.

Porque hoy, cumplir, es el mejor sinónimo de la palabra solidaridad…