«Nico», como era comúnmente conocido por los cercanos suyos de la familia y los dirigentes políticos de los distintos espacios recordaron su vida y sus distintos recuerdos con cada uno.
De todos los posteos dedicados hacía su persona, en InforViedma nos quedamos con el que realizó en su página de Facebook el ex Concejal y Secretario de Gobierno de Viedma durante la gestión de Mario Francioni, Leandro Massaccesi. Esto sostuvo por el fallecimiento de Nicolás Folino:
‘Nico fue un privilegiado de la vida. Hace un par años cuando ni loco podía saber la que le iba a tocar andaba con una reflexión, de esas que nos tenía acostumbrado. “Estoy muy tranquilo con la vida que elegí, pude estudiar, formar una familia y elegir a qué cosa dedicarme”. Las personas que transitan la vida y llegan a esa definición son privilegiadas».
«Nicolás era un montón de cosas. Buena gente sobretodo. Se crió en el Santa Clara, desde muy chico hizo de todo. Trabajó en el Kiosco familiar, después siendo vendedor recorrió todos los barrios de la ciudad. Eso le permitió tener ventaja en la tarea política ya que conocía muchísima gente por todos los barrios y además tenía mucha paciencia para hablar y escuchar de la misma forma. Abrazar la política fue una pasión para él».
«Amaba la actividad, la reivindicaba todo el tiempo. Desde los lugares que ocupó se movió siempre tratando de buscar soluciones. Llegó a ser reconocido en la ciudad y en muchos lugares de la provincia como dirigente. Eso no se lo quitaba nadie».
«Existen muchos casos de personas que ocupan lugares con más trascendencia y nunca llegan a esa consideración. El estilo de Nico de ponerse en el lugar de la gente que requería su intervención era súper valorado. Le quedaron un montón de sueños por realizar, pero nos deja muchas enseñanzas a los que lo pudimos disfrutar. La tenia re clara, “ahora cuando no esté ustedes se tienen que quedar tranquilos que yo me voy en paz”.
Meterse en el mundo Nico fue meterse también en el mundo de su familia amores: Jimena, Renata y Vicen. El amor mutuo con su hermano José es intransferible. Todo el tiempo los tenía presente. Cuando un ser querido se va lo primero que uno piensa es la pérdida que genera. Los que conocimos a Nico nos quedamos con ganancias. El cariño, sus reflexiones, sus arranques, su compañía y la dedicación por las cosas que lo movían. Siempre vas a estar con nosotros. Te vamos a extrañar mucho amigo».

