El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, despidió a «Pichuquito», el bandoneonista más popular de la ciudad, y reconocido como «vecino destacado» de la capital rionegrina en 2015.
«Se fue un entrañable vecino de Viedma, que supo hacer de su bandoneón una forma de vida y un compañero inseparable», expresó Pesatti en sus redes sociales.
En su sentido mensaje, el intendente viedmense recordó que el músico difundió el arte de su instrumento: «enseñó a tocarlo a quien quisiera aprender sus misterios y el sonido del aire que resopla desde el fuelle».
Finalmente, Pesatti cerró su texto con un mensaje hacia el querido personaje de la ciudad: «Desde donde estés, Pichuquito querido, tu música seguirá sonando en las esquinas de Viedma, o en la mesa del bar en el que seguramente estarás hoy, juntando tus manos en el respiro eterno de tu música».
Roberto José Scorolli (Pichuquito), falleció a los 80 años en la ciudad en la que desarrolló su arte, y será recordado como un gran colaborador de todas las instituciones a las que ayudó, tocando su música para bailes, festivales o conmemoraciones.
El intendente acompañó su mensaje con una foto de 2019, que recuerda la visita que el músico le hiciera a su despacho cuando Pesatti era vicegobernador de la provincia de Río Negro.

