Gentileza Alejandro Azaroff

Se dio a conocer un petitorio por parte del personal de la Policía de Río Negro a las autoridades solitando una mejora salarial como también, entre otras cosas de que no se tomen ningún tipo de medida sancionatoria al personal que hace este reclamo de forma pacífica. En lo siguiente, el petitorio:

1- Solicitamos a la Gobernadora de la Provincia, no se tomen ningún tipo de medidas sancionatorias contra el Personal que participa en forma pacífica del presente petitorio.-

2- Salario Digno:
Teniendo en cuenta que la canasta básica familiar es de 45.000 pesos, con una inflación anual mayor al 40%, es que consideramos que el aumento no puede ser inferior a 70.000 en las jerarquías iniciales.

3- Eliminacion definitiva del horario de TERCIAS, debiendo considerarse según imperativamente, 4tas, 12×36, 24×48, u otras alternativas que pregonen el descanso correcto y la salud de los empleados policiales.

4- Aumento del servicio de policía adicional en un 100%, en todas sus categorías, por considerarlo desactualizado.

5- que las horas de recargo se paguen el equivalente a horas de servicio adicional categoría primera actualizada.

6- Que se garantice la correspondiente distribución de los elementos de BIO-seguridad ( guantes, lavandina, barbijos, máscaras, etc) en cada Unidad policial al menos 4 veces por semana, con el fin de preservar la vida de nuestros compañeros.-

7- Que se garantice asistencia médica inmediata, a todo empleado policial que resultare contagiado de Covid-19 en cumplimiento de sus funciones, dándole intervención directa a salud pública a fines del resguardo de la integridad física del resto del personal.

8- Que se le de el carácter de remunerativo, llámese en blanco, a los incrementos salariales solicitados, con el fin de que sean trasladados automáticamente al personal Jubilado, retirado, etc.