Por Ivi Franco.

Debido a sus preguntas dedique este artículo a un servicio que me están demandando desde hace tres años en el gabinete de Tirsa.

Al masaje facial japonés  llamado kobido se le conoce como el lifting facial natural, tiene un efecto lifting pero sin pasar por el quirófano, lo que es una ventaja para quienes optan por la belleza natural efectiva, para quitarse los signos del envejecimiento. Y también para quienes le tienen desconfianza a la aparatología facial.

 Kobido significa “Antiguo camino a la belleza”

Nació en el Japón  guerrero, en la época de los samuráis, ellos recibían masajes en el rostro para calmarse  mentalmente después de tremendas batallas y así aumentaban su fuerza interior.

Cuenta la historia que cuando una emperatriz notó que este masaje producía una apariencia luminosa y que calmaba los dolores de cabeza. Ella misma llevo este masaje a la realeza japonesa imperial y así el masaje kobido se popularizo en esa época.

En la actualidad se renovó la técnica, puesta al estudio de la estética, ya lo tenemos como un servicio en gabinete, que no solo retrasa el envejecimiento, cambia la apariencia de la piel, sino, además tiene otros múltiples beneficios como aliado de la salud, a continuación te lo comento es este listado tan completo.

El beneficio del masaje kobido por el cual es más consultado es que genera un efecto de estiramiento en el rostro .Los resultados se ven a la sesta  u octava sesión,  por esto es bueno que se realice un plan de sesiones frecuentes ya que se reducen las arrugas y líneas de expresión. Luego de mantenimiento mínimamente una vez al mes. Aunque los resultados son visibles y no te arrepentirás de eso. Quiero que sepas que todo va a depender del tipo de piel y la profundidad de las arrugas.

Combate el estrés y reduce los efectos del bruxismo. Por qué disminuye los efectos que tiene este trastorno en toda la zona maxilofacial.

Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.

Mejora la circulación, favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos, además reduce bolsas y ojeras profundas.

Es ideal para quienes tienen media parálisis o parálisis facial.

Y es un des estresante poderoso.

Veamos  en que consiste este masaje facial oriental

Este tratamiento se realiza en el rostro, el cuello, los hombros y la parte superior del pecho, con  los dedos en la piel el profesional hace una serie de movimientos rápidos y lentos para mejorar la circulación más profunda. Tiene una velocidad muy diferente a otros masajes faciales, aunque si causa dolor no se está haciendo correctamente la técnica. 

 Presiona la piel y la arrastra hasta puntos concretos para eliminar las toxinas, haciendo así un drenaje, lo que ayuda a disimular las arrugas y las bolsas que salen debajo de los ojos.  

El momento del Lifting japonés se da con las maniobras rápidas, ya que se activa la circulación, al  destruir las células muertas y promover la producción de elastina y colágeno.

Para finalizar eliminamos el estrés  y así se mejora la apariencia de la piel sin descuidar la salud física y mental del paciente.

Para que los resultados de esta terapia sean más evidentes, lo ideal es  tener una dieta saludable rica en frutas y verduras, beber suficiente agua y evitar el tabaco; solo así lucirás una piel de porcelana como las japonesas.

Quienes no pueden realizarse este masaje.

Este tipo de tratamiento no es adecuado para todo el mundo. Aquellas personas que tengan algún tipo de erupción en la piel causada por alguna alergia no deben tratarse, puesto que podría resultarles perjudicial. Tampoco es una terapia que dé el mejor resultado en personas con algún tipo de cicatriz interna o externa reciente, ya que el terapeuta deberá evitar la zona de la cara afectada y no se conseguirá un resultado homogéneo

Para los pacientes que posean una piel excesivamente grasa, acné, eritrosis, no está descartado el masaje kobido, pero éste se realizará a un ritmo más lento y con una presión menos fuerte para evitar acrecentar esos problemas o provocar dolor. Por lo tanto, serán necesarias más sesiones para obtener todos sus beneficios.

Bien hasta aquí hemos, llegado la verdad ha sido bastante completo como veras, ahora decides tu si quieres auto premiarte con una hora de descanso y placer. Estamos en contacto, escríbeme si tienes alguna duda te dejo mi instagram/ Facebook  Tirsa de franco.