En el día de la fecha me presenté en el hospital municipal Pedro Ecay con el objeto de buscar respuestas que den solución a una de las tantas situaciones que a diario atraviesan ciudadanos de nuestro distrito que, ante el destrato y la carencia en el servicio, acuden a quienes luchamos día a día desde nuestros espacios para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos el distrito.
En las últimas horas, una ciudadana asistió a este hospital y no solo fue destratada sino también se ha visto vulnerado su derecho al acceso a la salud pública con la desinformación brindada.
La pregunta es: que pasa con aquellas personas que ante la vivencia de estás situaciones son afectadas e ignoradas? Que pasa con quiénes no cuentan con los recursos para la resolución de estos conflictos?
Por los medios hoy sostuve que el personal público deberia estar al servicio de la comunidad ya este es el objetivo de las instituciones públicas.
Aún no se comprende si es falta de información, de formación o de voluntad.
Luego del reclamo del día de la fecha, la paciente recibió respuestas inmediatas. Claramente es necesario hacer eco de la problemática del sistema de salud para que de una vez se de respuesta a la demanda de el pueblo que es, al fin y al cabo, al que le debemos la garantía del cumplimiento de sus derechos, especialmente a los más desfavorecidos.
Lejos de la búsqueda del conflicto, trabajamos arduamente para mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestro basto distrito.
Augurando la mejora de los servicios, saludo a este medio agradeciendo la difusión del presente.
Betina Paez, dirigente politico-sindical, ciudadana de Patagones.

