Hace tiempo que vecinos de viedma, de todos las latitudes de nuestra ciudad, pero fundamentalmente de los barrios Fonavi sufren con los desbordes cloacales, los que más suerte tienen, les sucede fuera de su casa, muchos en el interior, dáñandose sus muebles, su ropa y hasta los recuerdos más preciados de su familia.
Por supuesto que también lo sufre nuestro río, cuando esos desbordes llegan por las cunetas hasta los pluviales y llegan sin tratamiento a nuestro hermoso río negro.
Propongo para mi querida ciudad replicar a gran escala lo que realicé mientras estuve al frente de la junta vecinal del barrio Ceferino, donde pudimos reparar todas las roturas históricas y coordinar junto a nuestros vecinos las reparaciones necesarias para quitarles ese sufrimiento y frustración y devolverles la dignidad para poder vivir mejor.
Para lograr ese objetivo trabajamos fuertemente con las instituciones responsables mediante un diálogo abierto, maduro y donde también tomamos compromisos y comprometimos a nuestros vecinos en mejorar nuestras conductas como usuarios.
Es indispensable para nuestra ciudad trabajar de manera comprometida, coordinada y pensando que nuestro objetivo es devolverle a cada Viedmense la posibilidad de vivir dignamente.
Claro que los desbordes cloacales y falta de agua potable no son los únicos problemas que tenemos los viedmenses, pero sin duda este requiere de una pronta solución y sabemos como resolverlo.
nuestra primer acción pretenderá sacar a viedma de la crisis sanitaria y ambiental que esto genera.
Cristián Randazzo
Postulante a Defensor del Pueblo de Viedma

