El legislador Fabián Pilquinao y la legisladora Magdalena Odarda presentaron sendos proyectos para repudiar la decisión del gobierno provincial de cerrar la residencia mixta N° 339 de Sierra Colorada y que se revea esa medida.
En este sentido, los representantes del bloque Vamos con Todos advirtieron que “el cierre se suma a una preocupante serie de recortes y ajustes que incluyen la intención de declarar el sistema educativo como servicio esencial para restringir derechos laborales, siguiendo las políticas de la motosierra que implementa el gobierno de Javier Milei”.
Pilquinao, sostuvo que “el cierre representa una pérdida irreparable para la educación pública y para las familias de la Línea Sur. Es urgente que se revierta esta decisión, porque el ajuste no debe pagarlo la educación pública ni los estudiantes de la Región”. El rechazo al cierre manifestado desde la bancada se suma al de toda la comunidad educativa de la Residencia Mixta N° 339.
La institución representa un gran apoyo en la localidad de Sierra Colorada. Al respecto, el legislador resaltó que “en medio de la creciente crisis económica que atraviesa el país, dejar a los estudiantes y sus familias sin su función educativa y social representa quedar sin alojamiento, alimentos, cuidado, acompañamiento, orientación y seguimiento pedagógico”.
Para cerrar, Pilquinao y Odarda reiteraron que “es urgente que se revierta esta decisión, porque el ajuste no debe pagarlo la educación pública ni los estudiantes de la Línea Sur”.

