La consejera escolar no permite una modalidad más flexible y pone en riesgo la salud de los trabajadores.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló su preocupación frente al incremento de casos de COVID 19 en Río Colorado, razón por la cual solicitó a la consejera escolar, Karina Licitra la realización de guardias rotativas por parte del Personal de Servicio y Apoyo (PSA) a fin de evitar las posibilidades de mayores contagios al disminuir la circulación.
Sin embargo, la consejera se negó a tener en cuenta esta posibilidad argumentando que el comité de crisis no ha cambiado la fase en la ciudad.
Para el sindicato este argumento es insuficiente teniendo en cuenta que en otras ciudades, cuando los casos aumentaron, rápidamente se comenzó con las guardias rotativas, una medida eficaz a fin de evitar mayores contagios y que no implicaría el cierre de ninguna escuela. Cabe recordar que los establecimientos están abiertos, sin asistencia de alumnos ni docentes.
“Los porteros y porteras están muy preocupados y con mucho temor frente al virus. Actualmente en esta localidad hay 51 personas aisladas. Por eso estamos pidiendo un gesto para que haya menos personal en las escuelas, sin embargo hasta el momento solo hemos recibido respuestas negativas”, indicó Selva Sánchez, secretaria administrativa de ATE Río Negro y referente del sector, y señaló que este es el único consejo con el cual están teniendo problemas.

