“Un fenómeno climático sería la causa de la muerte de loros en El Condor: La Niña” indicó la concejal de Juntos por el Cambio Roberta Scavo luego de tomar contacto con funcionarios y personal técnico de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

“El desmonte y la pérdida de vegetación natural en nuestro entorno, serían la causa. Los loros están muriendo y otros perdiendo peso corporal, esto apuntaría directamente a una falta de disponibilidad de alimento en la región. Nos contactamos con personal especializado de la secretaria de Medio Ambiente de la provincia y ellos nos informaron respecto a la situación” señaló Scavo quien preside la comisión de Medio Ambiente en el deliberante.

“Los adultos tienen serias dificultades en encontrar suficiente alimento para sí mismos y para sus pichones lo que resulta en una alta mortalidad por hambruna, según nos informaron desde la secretaría” y “el otro aspecto que preocupa a los especialistas es la psitacosis: es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas”. Explicó Scavo que “es importante no tomar contacto con los animales, ya que un simple aleteo puede transmitir la enfermedad, acumulan un polvo en sus alas que se introduce en nuestras vías respiratorias” y detalló “en los seres humanos, los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y en algunos casos, neumonía”, lamentablemente muchos de estos síntomas se confunden con los del covid, por ese motivo “debemos ser sumamente cuidadosos y guardar distancia con los animales” finalizó la concejal de Juntos por el Cambio.