Aguiar manifestó que «La reunión con la Gobernadora Arabela Carreras nos permitió fortalecer una línea de entendimiento que se había puesto en duda en las últimas semanas».

Sobre la relación con el Gobierno Provincial Aguiar afirmó que «El vínculo institucional Ate-Gobierno de la Provincia de Río Negro se había tensionado a raíz del anuncio del pago desdoblado del aguinaldo».

Asimismo, expresó que «Concurrimos a la casa de Gobierno de la provincia con la responsabilidad de ser el Secretario Adjunto Nacional de Ate para hacer esto y dejamos que, sea la conducción provincial y los representantes sindicales quienes terminen los acuerdos en particular».

En cuanto a la reunión, Aguiar puntualizó que «La reunión tuvo un carácter político en la cuál, la Gobernadora ha mostrado para nosotros una tranquilidad en cuánto al día a día en la gestión como así también, un escenario que se ve para la postpandemia».

Sobre la situación que se está viviendo respecto a la pandemia de covid-19, el Secretario Adjunto Nacional de Ate dijo que «Estamos atravesando una emergencia económica producto de la pandemia donde, más de la mitad de los Argentinos viven bajo la línea de la pobreza, luego de los cuatro años de políticas neoliberales realizadas por el macrismo».

Además, «La pandemia vino a profundizar las desigualdades en nuestro país y hay quienes son los que tienen que pagar el costo de la misma».

Sobre las medidas que el sindicato viene impulsando a nivel nacional Aguiar sostuvo que «Es bueno que la Gobernadora Arabela Carreras este acompañando las iniciativas que tenemos los trabajadores a nivel nacional entre las que se encuentran el sistema impositivo o la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia bajo otra modalidad a través de un salario universal, nos parece que apoyar estás medidas es algo sumamente positivo».

Para finalizar, «La reunión ha permitido reforzar el vínculo, en dónde fue la de mayor volumen político que hemos tenido con la nueva gestión en Río Negro desde el pasado 10 de Diciembre», concluyó Aguiar.