Así, lo compartió en sus redes sociales el Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan quién comentó sobre la posibilidad de que internos del penal 1 de la ciudad de Viedma, confeccionen 300 cestos de basura. Esto fue firmado mediante convenio de trabajo con el Intendente del Municipio de Viedma Pedro Pesatti.
Con el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti firmamos un convenio de trabajo entre el Ministerio y el Municipio, a través del cual se realizarán 300 cestos de basuras que serán confeccionados por los internos del Penal 1 y distribuidos a los vecinos de Viedma.
El Municipio se encargará de la compra del material y desde el Penal se confeccionarán los cestos en los talleres de labor terapia que realizan los internos como parte de la ejecución de su pena.
Esto es importante para ambos organismos, el Municipio desarrolla su política local de “Viedma Limpia” y a su vez, les brindamos a los internos la posibilidad de trabajar en su reinserción, ofreciendo un oficio, una capacitación.
Esta idea surge tras la producción de 1000 pan dulce que realizaron los internos del Penal de Viedma en Diciembre y fueron entregados a familias necesitadas de la capital. Esperemos sea la primera de muchas otras actividades que podamos trabajar en este sentido.

