Dialogamos con Marcos «chapa» Painecura, en relación a la autorización recibida para poder realizar la quema del muñeco para la noche del 31 de Diciembre después de las 00 horas en el populoso barrio Santa Clara.

Al respecto, Painecura dijo que «hoy nos llegó la habilitación para la quema del muñeco del 31 de Diciembre a la noche, ya tendríamos todo armadito donde una vez que llegó el permiso, pusimos manos a la obra en conseguir todos los materiales».

«Mañana martes a las 8 de la mañana, comenzamos con la fabricación del muñeco de fin de año».

«Esta quema va a ser distinta porque ya sabemos lo que es el tema de la pandemia donde siempre se necesita un protocolo para hacerlo en la cual, vamos a tratar de estar en todos los detalles como son el respetar el distanciamiento, del uso de barbijo, en la aglomeración de gente, tratando de evitar este tipo de cuestiones».

Marcos Painecura, expresó que «esperamos que puedan ir en auto, pidiendo que se queden en sus vehículos para que no se llene mucho el predio, donde tendremos personas que irán dispersando a la gente por el lugar, para que no se amontonen».

«Estamos vendiendo numeritos para recaudar fondos para comprar el combustible, para el transporte porque queremos comprar hierro y, estamos necesitando colaboración de alambre, clavos, maderas que no sirvan mas, diarios, cartones, como para llenar el muñeco, comentó Chapa Painecura».

Para finalizar, Marcos Painecura afirmó que «el muñeco será la representación del covid-19, de lo que estamos pasando con la locura del virus este y por eso, haremos la imagen del covid recordando que no se utilizaran bombas de estruendo sino, fuegos de artificio lumínico donde tratamos de estar en todos los detalles para que todas y todos disfrutemos de esta tradición, concluyó».