La *Asociación Trabajadores del Estado (ATE)* logró que se decretara el pago del plus adicional para los agentes de servicios esenciales que cumplieron servicios durante las fiestas.

Lo hizo mediante el decreto 485 que se otorga por única vez un incentivo de carácter no remunerativo y no bonificable de 6.000 pesos al personal que presto efectivo servicio en los centros y dispositivos considerados esenciales para la secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia.

“El sindicato viene llevando adelante hace varios meses acciones para conseguir este plus por las fiestas y nos alegra que finalmente esto haya salido. Sobre todo en este momento en el cual a los trabajadores les viene muy bien. Esperamos que en el futuro la concreción del pago sea abonada en tiempos más cortos”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro.

El plus fue otorgado a los trabajadores de los sistemas de guardias, centros de día, geriátricos y el Consejo de la Mujer que presten servicio entre las 0 y 24 horas del 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1° de enero.

Foto de archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *