La actividad gremial no se puede criminalizar
La liga de concejales del Frente de Todos respaldó al legislador Pablo Barreno. “Esta denuncia contra uno de los máximos referentes de SITRAJUR es una violación a los derechos gremiales y un acto indigno contra la democracia. Lo más lamentable es que este acto sea impulsado por el Supremo Tribunal de Justicia de nuestra provincia”, expresaron desde ese órgano.
Las y los ediles consideraron que “este ataque al compañero Pablo Barreno es un intento de disciplinar a los trabajadores y trabajadoras y sería de una gravedad extrema que contenga alguna connotación política contra un legislador del FDT”.
“Es un obligación y un derecho de las entidades sindicales recorrer y constatar que sus trabajadores tenga las condiciones necesarias y seguras para llevar a cabo sus tareas, en un lugar donde sus derechos estén respetados y no corran peligro alguno, justamente el velar por estos derechos es lo que se busca castigar. Buscan criminalizar la actividad gremial en un claro atropello hacia los y las trabajadoras”, señaló el titular de la liga de concejalxs Luciano Ruiz.
Los representantes del FDT recordaron que este STJ que hoy impulsó esta causa es el mismo que habilitó a Weretilneck a ir por la re reelección.
Por último las y los concejales indicaron que “la Justicia Rionegrina está a tiempo de parar este bochorno institucional que los dejará mal parados a nivel nacional e internacional. Si tocan a Barreno nos tocan a todos y todas, porque lo que está en juego en este momento es la libertad para velar por el conjunto de derechos que con mucho esfuerzo y sufrimiento fueron adquiridos por los sindicatos a lo largo de la historia”.

