Dialogamos con Silvina Granara quien es Secretaria de Finanza del gremio Soyem Viedma, sobre la reunión que se llevo a cabo con los diferentes sindicatos con el ejecutivo municipal, respecto al proyecto de declarar la emergencia en hábitat en Viedma y de esta forma, declarar la utilidad pública la tierra de interés municipal.
Granara comenzó diciendo que «estuvimos reunidos el pasado día jueves con el ejecutivo municipal representado por el Jefe de Gabinete Marcos castro y por el Deliberante Local estuvo Pedro Bichara, nos comentaron sobre el problema habitacional que sufre la ciudad de Viedma y sobre su proyecto de declarar la emergencia habitacional y de esta forma poder declarar la tierra de interés municipal como utilidad pública».
Esto, según Granara «le permitiría a varios sindicatos poder acceder a porciones de tierra a un precio racional. lo que no pudieron detallarnos con exactitud es como van a llevarse los servicios hasta estos lugares tan lejanos del ejido urbano».
Para finalizar, la Secretaria de Finanza Silvina Granara afirmó que «sin dudas es un tema muy importante y de mucho interés pero, hay que seguir trabajando y viendo siempre las mejores opciones para todos, concluyó».

