El 25 de febrero del 2021, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma, SOYEM, realizó un pedido formal al Intendente Municipal Pedro Pesatti, para la vacunacion de Empleados municipales que se encuentran cumpliendo funciones en carácter de esenciales, especialmente los que trabajan en la vía pública además de los que atienden a los contribuyentes.

Hoy, lamentablemente, el Ministro Salud ZGAIB comunica a través de los medios que no habrá prioridad entre los trabajadores.
Nosotros no pedimos prioridad, pedimos equidad.

Se equivoca cuando entiende que los Empleados municipales de Viedma somos un sector más. Es por ello que exigimos que se vacune lo antes posible al sector de la Municipalidad de viedma que está al servicio de la comunidad desde el primer día de pandemia.

En los puestos de control de cordón sanitario, trasladando a personal de Salud para control de contagiados, asistiendo a las personas aisladas. Controlando el cumplimiento de los protocolos en comercios y en la vía pública.

Todos estos trabajos son hechos por Municipales que merecen la vacunacion tanto como el resto de los que trabajan al servicio de la comunidad.

Granara, Silvina
Secretaria de Finanzas
SOYEM VIEDMA.