«La represión y la violencia nunca pueden ser la salida» indicó la concejal de Juntos por el Cambio Roberta Scavo ayer en sesión del Concejo Deliberante al referirse a la difícil situación que vive el pueblo de Formosa. Y agregó «espero que el nuevo Ministro de Justicia de la Nación, tome cartas en el asunto y pida la pronta normalización de la provincia «aunque se trata de un dirigente del kirchnerimo que ha dado muestras de falta de diálogo, persecución a los que piensan distinto, un personaje poco tolerante con el disidente».

«La realidad de la provincia de Formosa es alarmante el gobierno nacional demoró en condenar la represión de la policía de Gildo Insfran en una fuerte interna del gatebinete por definir el tono del repudio y aun hoy que los abusos continúan en la provincia norteña, no alcanza con la renuncia de la una ministra» expresó la concejal.

El gobernador Gildo Insfran «eternizado en el poder, haciendo uso y abuso del empleo público y con una provincia hundida en la pobreza» señaló Scavo y agregó «la democracia es la alternancia en el poder, Insfran lleva 25 años siendo gobernador de Formosa».

«Con la llegada de la pandemia Insfran tomo medidas de clara violación a los derechos humanos y la constitución, el ingreso a la provincia se volvió una odisea, creo centros de aislamiento inhumanos, sin las condiciones mínimas sanitarias, sin los hisopados correspondientes, sin los cuidados necesarios, algo muy parecido a una detención ilegal».

El jueves 4 de marzo el gobernador dispuso volver a Fase 1 y ante una protesta de vecinos no tuvo mejor idea que la represión brutal y feroz.

«La ministra de justicia de la nación presentó su renuncia, no alcanza, ahora suena el teléfono de Martín Soria, espero responda y no miré para otro lado» finalizó la concejal de Juntos por el Cambio.