Brenda Estévez (Salud) y Evelyn Sadka (Registro Civil) serán las representantes sindicales durante los próximos dos años

La representación de ATE en los trabajadores del Estado rionegrino crece sin parar. Días atrás, el 95% de los agentes con tareas en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires se afilió al gremio y eligió por primera vez delegadas, con mandato hasta 2024.

Se trata de Brenda Estévez (Salud) y Evelyn Sadka (Registro Civil), quienes representarán los intereses de los trabajadores en el edificio de Tucumán 1916, dependiente de la Secretaría General de la gobernación a cargo de José María Apud.

“Es un día histórico. Somos el primer sindicato con representación en la Casa de la Provincia y estamos muy felices de haber logrado la afiliación masiva del personal y de haber realizado nuestra primera elección. Felicitaciones a ellos y ellas”, dijo Víctor Orellana, secretario de Organización de ATE.

Los trabajadores -pertenecientes a varios ministerios del Estado- promueven las políticas de promoción turística y cultural de la provincia, además de fortalecer el acompañamiento a estudiantes rionegrinos en Buenos Aires y gestionar asesoramiento vinculado con Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.

“Hemos dado un ejemplo de fortalecimiento gremial y de democracia sindical, en un sector emblemático para los rionegrinos. Nuestro sindicato crece a paso firme en todo el país”, dijo Luciano Pedraza, dirigente de ATE.