En la tarde de ayer, 1 de septiembre, se reunieron los vecinos autoconvocados por el colectivo, con el acompañamiento de representantes de la Junta Vecinal y la defensora del pueblo municipal, Nora Cader, en instalaciones de la delegación El Cóndor.
La reunión tenía por objeto exponer ante la defensoría, la problemática que atraviesan los vecinos de la villa marítima por la escasa frecuencia de colectivos (2 por día) y otros temas relacionados. También solicitar la intermediación, por su parte, ante el ejecutivo municipal para que resuelva la cuestión y de respuesta al reclamo.
En un principio estaba prevista para el encuentro, la presencia del secretario de Gobierno Marcos Castro y la Subsecretaria El Cóndor Verónica Barrera, invitados previamente, por la propia defensora. Aún se desconoce la ausencia del ejecutivo en la reunión igualmente, cabe destacar que durante la mañana del mismo miércoles, en un posteo de facebook, los autoconvocados manifestaron su disconformidad con la posible presencia de ambos funcionarios, aduciendo que participarían de forma arbitraria en una reunión que estaba pautada solo con la Defensora.
Como resultado de la reunión, la defensora Cader y el equipo técnico que la acompañó, labraron un acta donde quedó asentado el reclamo y las situaciones personales de los presentes, para lo que se completaron planillas de reclamos individuales.
Al finalizar, la defensora se comprometió a elevar la demanda al ejecutivo y organizar una reunión con el secretario de gobierno, pero recién a partir del 12 del corriente mes, debido a la solicitud que hicieron los autoconvocados, para que dicha reunión sea después de las próximas elecciones y al mismo tiempo, poder prepararse como corresponde para la misma, recordando también, que hace dos meses vienen solicitando una mesa de diálogo con el ejecutivo municipal.
Posteriormente, en un posteo de instagram, los autoconvocados informaron a la comunidad sobre la reunión mantenida y recordaron las necesidades urgentes a resolver, las que tendrán que esperar dos semanas más para tener respuesta. Las mismas son:
Restitución y reestructuración de las 5 frecuencias diarias de lunes a viernes, sábado domingos y feriados, acordes a las necesidades de los pasajeros/as.
Implementación de la ordenanza municipal número 7757
Implementación de boleto comarcal y estudiantil.
Implementación de tarjeta sube
Colocación de garitas y luminarias dentro del balneario y sobre la ruta provincial 1.
Implementación de unidades de transporte equipadas para personas con movilidad reducida.


