El gobierno de Viedma recordó que no corresponde a las facultades municipales establecer criterios respecto a las medidas sanitarias informadas desde el gobierno nacional.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro, indicó que «manteniendo el criterio que venimos teniendo y asumiendo durante la pandemia, vamos a seguir siendo respetuosos del ordenamiento jurídico formal: competencia nacional que delega responsabilidades a los gobiernos provinciales, para regular regímenes horarios de circulación y otras normas».

«Cuando salga el decreto provincial, que no tenemos aún precisiones de cuándo será, tomaremos conocimiento e informaremos las medidas para nuestra ciudad. Pero no son facultades de los gobierno municipales establecer estos criterios, a excepción de que así lo disponga Nación», señaló Castro.

Finalmente, Castro expresó: «Vamos a ser coherentes y consecuentes con lo que establecimos desde el minuto uno de la pandemia, respetar el orden júridico y sanitario que emane de las autoridades correspondientes y sólo interviniendo en el ordenamiento local vinculado a las regulaciones de incumbencia municipal».