Dialogamos con el Concejal de Juntos Somos Río Negro Walter Dalinger respecto al aumento en la tarifa del servicio de taxis en Viedma, el cuál se ve reflejado a partir del día de hoy.

Para comenzar, Walter Dalinger dijo que «Tuvimos varias conversaciones con los propietarios de taxis en virtud y es de destacar el diálogo, tuvimos dos reuniones con ellos en el Concejo Deliberante y habíamos tenido una preliminar con el Jefe de Gabinete -Marcos Castro- en el poder Ejecutivo Municipal».

Asimismo, el concejal sostuvo que «Ellos habían solicitado el 48% de aumento donde, nosotros entendíamos que era en base al contexto nacional de pandemia y que nosotros desde lo local no estamos ajenos y en el que fuimos trabajando hasta llegar a un punto de equilibrio entre las dos partes».

Para finalizar, Dalinger afirmó que «La propuesta del Ejecutivo en un principio era del 27% en tres tramos, en la cuál hicieron una contrapropuesta de un 30% en un solo tramo el cuál, viendo el desfasaje que había tenido, se decidió el debate en el recinto y su posterior aprobación por mayoría, concluyó».

Cabe señalar que, en la tarifa diurna del servicio de taxis la bajada de bandera es de $61,44 y la ficha a $3,84 cada 100 metros.