1 de febrero de 2023

La Unidad Popular tendrá candidatos propios para las elecciones 2023

Decidimos presentar candidatos propios para nuestras primeras elecciones en la provincia. «En este momento hay condiciones políticas para que surja una nueva fuerza en la provincia. El 16 de abril, humildemente, la UP inicia su recorrido y ya comienza a andar», aseguró el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, durante el debate.

«La mayoría de los partidos rionegrinos están atravesados por una crisis institucional y de representatividad. Allí hay un escenario propicio para el crecimiento de la Unidad Popular», agregó.

Inmediatamente, profundizó sobre la decisión de no encolumnarse bajo el ala de JSRN: «No creemos que la voluntad de quienes se afiliaron y le dieron vida a este nuevo partido, sea la de terminar dentro del oficialismo. Además, en algunos temas centrales mantenemos diferencias que hoy no son conciliables, como el Lago Escondido y la desobediencia a las sentencias judiciales, la dubitativa postura del gobierno a la hora de defender la coparticipación federal o la explotación descontrolada de nuestros recursos naturales».

Durante la reunión, el partido decidió otorgar el poder de decisión a las mesas locales para que decidan libremente la estrategia a adoptar en cada uno de los municipios donde se renuevan autoridades. Es decir, podrán designar a sus propios candidatos y tejer alianzas electorales en paralelo a la conducción provincial.

Entre los varios municipios que renovarán autoridades está General Roca, la cual ya tiene fecha para la votación: 12 de marzo, un mes antes que las provinciales. Por ello, daremos a conocer nuestro candidato para esa localidad el lunes 16 de enero.