En la última sesión de la Legislatura de Río Negro fue aprobada por unanimidad la iniciativa del legislador del bloque Vamos con Todos, Fabíán Pilquinao, en la que expresa su beneplácito por la habilitación del servicio de cuarta generación de tecnologías de telefonía (4G) en la localidad de Sierra Colorada.

En el mes de mayo, el legislador, mediante una iniciativa presentada en la Legislatura, reclamó por el servicio de cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G) en Ramos Mexía y Sierra Colorada.

Con la llegada del servicio, el representante de la Línea Sur presentó un proyecto comunicando al ente nacional de Comunicaciones (Enacom), a la empresa argentina de soluciones satelitales sociedad anónima (Arsat S.A) y a la empresa prestataria del servicio telefónico Movistar Argentina, su beneplácito por la habilitación de dicho servicio.

Al respecto Pilquinao, destacó la importancia de contar con un servicio de calidad y las ventajas para la región. “Abre un campo de posibilidades para un amplio sector de la población que vive alejado de las grandes ciudades, permitiéndoles formarse en igualdad de condiciones y reducir la brecha de desigualdad digital”, puntualizó.