Ambas son transitadas por los vecinos y vecinas de las localidades de la Región Sur y el Alto Valle y conectan con Chubut.

El legislador Fabián Pilquinao solicitó al gobierno de Río Negro la instalación de postes con señal de wifi en sitios estratégicos de las rutas provinciales Nº 6 y 8 con el objeto de dar conectividad a conductores, pasajeros y usuarios en general.

El representante del bloque Vamos con Todos, que días atrás reclamó la repavimentación de estas rutas, argumentó que “estas vías, en muchas ocasiones, se tornan muy peligrosas por lo que es urgente dotarlas de medios de comunicación accesibles”.

La Provincia de Río Negro cuenta con la empresa tecnológica ALTEC, la cual, entre sus atributos, constituye una de las principales proveedoras de servicios de telecomunicaciones en Río Negro: conectividad, telefonía rural, enlaces satelitales, tendido de fibra óptica y arquitectura tecnológica para pequeños, medianos y grandes proveedores de servicios.

“Es impostergable posibilitar el acceso a la red de wifi a miles de rionegrinas y rionegrinos que transitan por estas vías, por lo cual solicito al Poder Ejecutivo Provincial hacer uso de esa tecnología tan necesaria y útil”, cerró Fabián Pilquinao en el proyecto de Comunicación dirigido a Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo e ingresado esta semana a la Legislatura para su tratamiento.

Las rutas Nº 6 y 8 son transitadas en mayor medida por los vecinos y vecinas de las localidades de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci y por quienes viajan a la Región Sur desde el Alto Valle rionegrino. A pesar de los sucesivos anuncios de repavimentación o reparación, el estado de deterioro de ambas se profundiza, principalmente por dos razones: el permanente uso de vehículos de diferente porte y las inclemencias climáticas que se registran en los periodos invernales.