Dialogamos en InforViedma con Maxi Herrera referente de El Atlántico Producciones respecto a un festival solidario que se realizará el próximo 5 de agosto en el Centro de Jubilados de Viedma a beneficio del área de neonatología del Hospital Artemides Zatti.

Comenzando, Herrera en referencia a como siguió la productora dijo que «El Atlántico Producciones surge de la idea de generar un concierto solidario para una cuestión particular y, como ya tenía experiencia del trabajo que tuve durante mucho tiempo en Sicometal, nos largamos a realizar esta actividad».

«Con mí compañera fuimos viendo las distintas acciones que teníamos que llevar adelante, como pueden ser los diferentes vericuetos legales y así, lograr realizar siete conciertos solidarios en un solo año a beneficio de distintas organizaciones que lo requerían y, realizamos el primer encuentro de bandas a nivel provincial en el Centro de Jubilados de Viedma».

Continuando, Maximiliano Herrera expresó que «como familia, tenemos un emprendimiento gastronómico y por esa razón hemos mezclado las dos cuestiones a la vez, todos los trabajos que hacemos lo hacemos con muchísimo tiempo de anticipación como será este festival solidario a beneficio del área de neonatología del hospital local».

«Siempre con mí mujer, tuvimos el sueño y el deseo de realizar algo para el año de neonatología, esto surge porque hace casi nueve años tuvimos la pérdida de una hija y fue el área de neonatología la que nos contuvo hasta el último momento en conjunto con pediatría y, por algunas cuestiones que nos enteramos de que faltaban materiales en el área es que surgió ese deseo de hacer algo a beneficio de ellos».

«El 25 de febrero tomamos la decisión de realizar este festival y, ya el mismo día de que propusimos la fecha para el mismo, Fabián Spataro quien fue el primer baterista que tuvo Hermética, Acéfalo de Bahía Blanca quienes a pesar de la distancia se sumaron AD honorem a este concierto y, Sur Hostil, Far, Althernium y Tribu, añadió».

Siguiendo, Maxi Herrera sostuvo que «nosotros para el evento de este 5 de agosto en el Centro de Jubilados de Viedma, no contamos con la ayuda de nadie, de ninguna firma comercial sino que, todo es a pulmón y el sacrificio que hemos puesto para este evento dónde, con todo lo recaudado en entradas para el mismo, será íntegramente donado para la compra de elementos del área de neonatología que está necesitando y que hemos hablado tanto con el Dr. Erce (jefe del área) y con la cooperadora del hospital para que vean cuáles son ya que, tuvimos una charla súper positiva en la cuál, se vieron sorprendidos que desde el área del rock metal se realice una acción como está, les asombró porque no consumen este tipo de música».

Para finalizar, el organizador afirmó que «para ese día habrán emprendedores, tatuadores, muralistas y demás que les harán pasar una noche amena y cálida, contará con servicio de cantina, la verdad es que estamos muy contentos».

Las entradas anticipadas se consiguen a solo $3000. Para mayor información comunicarse al 2920453889 o al 2920341724.