10 de junio de 2023

Viedma incorpora 132 terrenos al banco de tierras municipal

El intendente Pedro Pesatti firmó esta mañana junto a representantes de la familia Schieroni el convenio por el que ceden al gobierno de Viedma un total de 132 lotes.

«Este convenio es el resultado de una fuerte apuesta para reordenar la política de acceso a la tierra, a través de lo que denominamos Distrito Vecinal Sur, que se constituye desde una serie de ordenanzas que permiten este tipo de acuerdos e n los desarrolladores y propietarios de tierra», indicó Pesatti.

«Esta política pública no es nuestra, es una política de la comunidad, de acá a veinte o treinta años», indicó Pesatti y agregó que «como dijimos en el inicio de nuestro gobierno, la planificación urbana debe estar en manos del estado, y no de la tensión entre tomeros y el mercado inmobiliario, porque solo el estado puede garantizar el acceso legal y justo a las personas con menos oportunidades y recursos».

Finalmente Pesatti indicó que «el banco de tierras del municipio hoy incorpora un terreno cada dos días y pretendemos que ese número sea de un terreno por día este año».

Del acto participaron autoridades provinciales y municipales y varios representantes de la tradicional familia Schieroni de la capital provincial.