La Virgen de Luján ya está en Viedma, en su camino de peregrinación por todo el país. El Deliberante declarará de interés Cultural, Comunitario y Social su visita. La iniciativa de la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, pone en valor el trabajo que se realiza en el Centro de Día de la capilla Virgen Misionera con jóvenes en situación de calle.

Este encuentro de religiosidad popular conmemora los 15 años de La Familia Grande Hogar de Cristo, la Federación que agrupa a los Centros que dan respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias. Asimismo, se celebran los 10 años del Papado de Francisco, Su Santidad.

“Queremos acompañar y resaltar el valor del trabajo del Centro de Día de la capilla Virgen Misionera de nuestra ciudad con las adolescencias, que vio sus vínculos diezmado en la pandemia y ha complejizado situaciones”, expresó Cévoli.

Asimismo, remarcó que otro de los grupos etarios vinculados a la actividad, que también merece una atención especial, es el de adultos mayores, cuya salud emocional muchas veces quedó afectada por la pandemia y que hoy sale a las calles con motivo de acompañar la visita de la virgen”, sostuvo la concejala de JSRN.

La peregrinación, que viene viajando acompañada por 70 peregrinos y peregrinas, estará en nuestra ciudad hasta el jueves 16 de febrero, bajo el lema «Ni un pibe menos por la droga”.