En exclusivo InforViedma pudo dialogar con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Maricel Cevoli a quien, le consultamos específicamente sobre los lineamientos de trabajo y protocolos que se vienen llevando a cabo en el Deliberante local y con la atención al público (restringida) que se viene dando en estos días.

Al respecto, Cevoli dijo que «el Concejo Deliberante viene retomando una nueva normalidad en el trabajo, estamos trabajando a diario los concejales con nuestros asesores, Secretarios y Subsecretarios porque si bien es cierto que tenemos que continuar en esta nueva normalidad y que tiene que ver con el cuidarnos, hay otras cuestiones que es imperante trabajar».

Más adelante, Maricel Cevoli siguió diciendo que «esto se empezó a llevar a cabo luego de la primera sesión, empezamos a realizar las comisiones, temas que habían quedado sin poder abordar anterior al comienzo de la cuarentena y seguro esta modalidad de trabajo será hasta que finalice el aislamiento social obligatorio».

Asimismo, La Presidenta del Deliberante local dijo «en cuanto con el personal, tenemos un especial cuidado, respeto y resguardo con nuestros trabajadores, porque tenemos que seguir cuidandonos ya que, no podemos decidir nada sobre lo que los especialistas nos recomiendan».

Luego, Cevoli manifestó que «se está trabajando con guardias, atención al público restringida en cuanto a los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas respetando la terminación de DNI determinadas en cuanto a las salidas recreativas y cuidando a que las personas que se acercan lo hagan desde un lugar de respeto a las medidas de higiene, protocolos cómo el tapabocas, distanciamiento social y sobretodo respeto al personal».

También, Cevoli dijo que «más allá de la apertura de tres días a la semana del Concejo, seguimos insistiendo en que el canal principal de comunicación del Concejo sean por los medios digitales, no nos restringimos a la atención de los vecinos es más, es una alegría poderlo hacer ya que, habla de un cuidado social importante en este aislamiento en nuestra ciudad de Viedma».

Para finalizar, Cevoli afirmó que «tenemos que dejar de pensar en que estamos encerrados más bien, estamos cuidandonos y cuidando a los demás que nos rodean, desde el Deliberante seguiremos trabajando para la próxima sesión del día 17 de junio».