El párroco Luis García Rodríguez, de la parroquia la merced comentó en las redes sociales más precisamente en Facebook, respecto de las refacciones y mejoras en la Catedral de Viedma. Al respecto dijo:
Algunos pequeños cambios «cuarentenales» en catedral. Gracias a los que están colaborando con su servicio, aportes o ánimo. Estamos realizando mantenimiento y transformaciones que el paso del tiempo ya ameritaba. La catedral dentro del Conjunto Histórico de la ciudad conocido como «Manzana Histórica, es uno de los monumentos más emblemáticos de Viedma, de gran valor histórico, cultural y religioso.
Durante estos días iremos compartiendo algunas fotos de los trabajos que se van realizando, de alto valor artístico.
En estas de hoy tres elementos a destacar .
- Se están pintando las bóvedas y cúpula de este color en sintonía con el cielo. Es un azul muy lindo que nos ha costado elegir entre varios. Gracias a Nelson Alba, Tete Alba , Nahuel Fernández y Diego Cristóbal . La verdad que un equipo de primera . Y a Jorge Cerra por los andamios.
- La iluminación superior en led y ubicación de algunos reflectores iluminando las bóvedas y cúpula. Gracias a Diego Casimiro por su esfuerzo y dedicación.
- Terminación de la Capilla de catedral que había quedado inconclusa por cuarentena . Gracias a Cristian Miranda y Vicente Queñenao por su colaboración con el revear. A los cuatro magníficos,Nelson, Diego , Tete y Nahuel por la pintura, A Diego Casimiro por la electricidad, a José y equipo por pequeñas refacciones, a Jorge Mazzei por acondicionar ventana colonial en puerta para preservar sagrario. A Sabrina Ronconi por herraje del vitró, a la Hermana Andrea por el trabajo sobre vidrio para conseguir esos hermosos colores.

