La Municipalidad de Viedma invita a la comunidad a participar de las múltiples actividades que se realizarán en el marco del Día de la Independencia.

Las mismas se llevarán adelante mañana martes 9 de julio en la plaza San Martín desde las 11hs.

Durante la jornada habrá folclore, visitas al Palacio Municipal, Paseo de Artesanos, chocolate caliente y tortas fritas y se bailará el tradicional Pericón Nacional Gigante.

Además habrá un espacio de reconocimiento y homenaje a Miguel Ángel Inchestron, vecino de nuestra ciudad que continúo con el legado de Néstor Miranda de realizar el tradicional Pericón en la plaza.

Pericón Nacional Gigante en Viedma

El multitudinario Pericón que se realiza en la plaza San Martín de nuestra ciudad fue impulsado en 2006 por el vecino Néstor Miranda, a partir de la campaña “Rescatemos nuestros símbolos y valores Patrios”.

La misma tuvo tres etapas que incluían las fechas patrias del 25 de Mayo, donde se entregaban escarapelas a la comunidad viedmense, y el 20 de junio, donde se propuso embanderar la ciudad con banderas argentinas.

La última etapa de la campaña, que a su vez fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Viedma, propone bailar en la plaza San Martín y calles aledañas el Pericón Nacional Gigante “que será orgullo de la Comarca”.